Alfredo es uno de los interpretes mexicanos mas activos en los últimos 5 años,  su actividad como concertista se desarrolla como solista de orquestas, así como haciendo música de cámara. Actualmente participa en festivales y en cedes en la Ciudad de Mexico como al interior de la República Mexicana. Ha sido solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta Sinfónica de Chihuahua y la Orquesta de la Academia de Sofía, Bulgaria, bajo las batutas de Enrique Arturo Diemecke, András Ligeti, Nada Matozevik, Jesús Medina, Román Revueltas, Marco Parisotto, Bartosz Zurakowski, Enrique Barrios y Eduardo García Barrios entre otros.

Cursó la Maestría en interpretación en la UNAM y Actualmente pertenece al grupo de concertistas de Bellas Artes y es profesor en el Conservatorio Nacional de Música.

Biografía

Originario de Tultepec, Estado de México, Alfredo Isaac Aguilar ha estudiado en el Conservatorio Nacional Superior de Música en México, l'Ecole Normale de Musique de Paris, «Alfred Cortot» y la Academia Internacional de la Universidad Mozarteum de Salzburgo. Sus profesores incluyen a Luz María Puente, Jorge Federico Osorio, Aquiles Delle Vigne y Germaine Mounier. Ha asistido a cursos con Bernard Flavigny, Jorg Demus, Eva Maria Zuk, Arie Vardi, Gyorgy Sandor, Cyprien Katsaris et Olivier Gardon, entre otros.
 

Obtuvo su maestría en interpretación de la UNAM y pertenece actualmente al grupo de Concertistas de Bellas Artes. Enseña en el Conservatorio Nacional Superior de Música.
.

Ha sido ganador de premios como; Segundo lugar del Concurso Nacional de piano 1996, convocado por el CONACULTA y la Orquesta Sinfónica de Coyoacán; Beca para Intérpretes del FONCA 1997 y 2004; del FOCAEM en tres ocasiones. Primer lugar del Concurso Nacional de Música de Cámara CONACULTA-INBA 1997; Tercer lugar del Segundo Concurso Nacional de Piano “Angélica Morales” 1998; Tercer lugar del Concurso Nacional de Piano “Edward Grieg” 2001; Tercer Gran Premio del V Concurso Internacional de Piano “Albert Roussel, Sofía” 2002 en Sofía, Bulgaria; Ganador Absoluto del Concurso Solistas de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, 2003.